• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia director del Cereso, la séptima en esta administración
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:37 Hoy

Renuncia director del Cereso, la séptima en esta administración

Su salida, se dio un día después de que informara en conferencia de prensa el trabajo que estaba haciendo al interior del Cereso.
Publicidad
Publicidad
Por séptima ocasión el Centro de Reinserción Social de esta ciudad registró una renuncia de quien se desempeñaba como director, se trata de Teodardo Cortes Carpio, quien desde hace año y medio estuvo al frente de ese cargo que representaba el cuidado de más de 400 internos.

Fue la tarde de este martes cuando el ahora exfuncionario municipal difundió un mensaje dirigido a medios de comunicación a través del cual daba a conocer que a partir de este martes 19 de junio del año en curso “he dejado de fungir como Director del Centro de Reinserción Social de Tehuacán, Puebla”.

Continuó, vengo a agradecer a la Presidenta Ernestina Fernández Méndez, por la confianza brindada y su apoyo, en el tiempo que me encomendó estar al frente de esta institución. De igual forma el agradecimiento muy especial al Maestro Ignacio Antonio Molina González, Director General de Centros de reinserción en el Estado.

Agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompañó en el desempeño de esta encomienda. La salida de Teodardo Cortés Carpio se dio un día después de que informara en conferencia de prensa el trabajo que estaba haciendo al interior del Cereso para reinsertar al trabajo a 20 mujeres reclusas y los trabajos de mejoramiento que hizo a las instalaciones, después que el año pasado este cereso fuera de los que obtuvieron una de las calificaciones más bajas en la revisión que hizo personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con 3.4.

Durante la gestión de Cortes Carpio, que hasta ahora es el que más ha durado en esa responsabilidad al rebasar el año, hicieron mejoras como es la impermeabilización de todo el inmueble, remodelación de los dormitorios y otras áreas, construcción de un pequeño hospital para la recuperación de pacientes, apoyo para la instalación de un taller para la hechora de calzado infantil, entre otras actividades que ayudaron a que la calificación fuera de 5.7.

Trascendió que la renuncia de Teodardo Cortés Carpio se dio a cambios que desde el interior de la presidencia municipal se hicieron, al nombrar de forma arbitraria al responsable del área jurídica del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable (Oosapat), como nuevo responsable de este centro penitenciario, decisión de la cual no fueron informados el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez y el director de gobernación.

Por ello al enterarse que desde el palacio municipal preparaban la baja de Cortés Carpio, éste se enteró y presentó su renuncia antes de que llegara la notificación de su baja.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.