Renuncia director de la Unidad Especializada Antisecuestros

Podría tener relación con el caso Villarreal Budnik. Su salida se dio el mismo día en que fue suspendido el comandante Ortega.

Monterrey

Héctor Chapa García dimitió a la Dirección de la Unidad Especializada Antisecuestros, el mismo día que fue suspendido el comandante de ministeriales por el caso del secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik.

Sin conocerse los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, Chapa García presentó su carta de renuncia el pasado 27 de marzo ante el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

La salida del funcionario coincide el mismo día en que se determinó la suspensión sin goce de sueldo del comandante de ministeriales, Alfredo Ortega Trujillo, tras ser señalado como uno de los secuestradores del director general de la empresa Ladrillera Mecanizada.

El enlace de Prensa de la Fiscalía no reveló el nombre del encargado del despacho de la Unidad Antisecuestros mientras se designa al nuevo titular.

Hasta el momento no existe ningún expediente administrativo ni investigación en la Visitaduría General como sí lo tiene el comandante de ministeriales suspendido.

El fiscal Guerrero informó que no había ningún otro ministerial o elementos suspendidos.

Sin embargo, el empresario Villarreal Budnik confirmó que hay avances en su caso, pues se están investigando la participación de cinco ministeriales, incluyendo el hermano del comandante señalado en el secuestro.

Con documentos que acreditan su dicho, por tratarse del principal involucrado, dijo que el fiscal Gerardo Padrón se encuentra interrogando a varios de los agentes de nombre Martín V., Abel A., Martín F. y Javier O.

La semana pasada, MILENIO Monterrey publicó que tras ser señalado como el supuesto secuestrador del empresario Villarreal Budnik, el fiscal determinó suspender a Ortega Trujillo como comandante de la AEI.

En enero de 2016, el empresario denunció ante la entonces Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial.