• Regístrate
Estás leyendo: Hiram Almeida renuncia a la SSP capitalina
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:45 Hoy

Hiram Almeida renuncia a la SSP capitalina

Almeida presentó su renuncia con carácter de irrevocable que tendrá efectos hasta el 31 de julio; aseguró que deja el cargo con la satisfacción de haber obtenido grandes resultados en el combate a la delincuencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hiram Almeida presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con "carácter de irrevocable", que tendrá efectos hasta el 31 de julio.

Almeida expresó: “He presentado mi renuncia al cargo de secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México con carácter de irrevocable, en el cual me logré desempeñar por más de tres años y seis meses, desde el 15 de diciembre de 2014, con la satisfacción de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia”.

En su mensaje, agradeció a las 90 mil mujeres y hombres que pertenecen a la SSP, que se dedican a preservar el orden y los intereses de la sociedad. 

“Mi gratitud a todos ellos y deseo el mayor de los éxitos a la actual administración de la Ciudad de México y a los gobiernos de la transición democrática”, finalizó.

En un comunicado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, agradeció a Almeida Estrada el trabajo realizado y reconoció "la entrega y esfuerzo constante durante el tiempo que desempeñó el cargo".

La Jefatura de Gobierno agregó que con la renuncia de Almeida inicia el proceso de relevo, "por lo que en los próximos días se dará a conocer la propuesta para sustituir a Almeida, que presentará el jefe de Gobierno al Presidente de la República".

Hiram Almeida tomó protesta al cargo el 15 de diciembre de 2014, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dio visto bueno a su nombramiento. 

Antes de ocupar la titularidad de la SSP fue fiscal desconcentrado en Investigación en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán.

Además fue contralor general del gobierno del Distrito Federal y subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.