• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a policía asesinado ayer en Torreón
Comparte esta noticia

Rinden homenaje a policía asesinado ayer en Torreón

José Bernal Rodríguez falleció a los 48 años, se desempeñó en la corporación por cerca de 4 años. Fue despedido por familiares y amigos esta mañana.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

Las sirenas de seis patrullas en un convoy, resguardaron la carroza que transportaba el cuerpo del oficial José Bernal, asesinado la madrugada de ayer mientras realizaban labores de vigilancia afuera de una tienda de auto servicio en la colonia Torreón Jardín.

La caravana fúnebre partió desde una funeraria en el primer cuadro de la ciudad. 

Salió por la avenida Juárez con dirección al oriente, para después incorporarse a la avenida Bravo y tomar el periférico Raúl López Sánchez y así llegar a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

En la explanada se izó la bandera de México, para dar inicio al homenaje póstumo.

Ahí ya lo esperaban 50 compañeros entre policías, agentes de tránsito y vialidad y de Policía Federal Preventiva.


En representación del alcalde Jorge Zermeño, acudieron el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara y el director de la DSPM, Primo Francisco García Cervantes.

José Bernal Rodríguez falleció a los 48 años, se desempeñó en la corporación por cerca de 4 años, cumpliendo cabalmente su función salvaguardando la integridad de los torreonenses y este viernes se hizo el último pase de lista.

En su mensaje, el director de la policía subrayó el sentimiento de contrariedad y tristeza de todos al momento de conocer los hechos, un compañero se ha adelantado en el camino.

“Su partida nos obliga a cerrar filas, a trabajar estrechamente en la vigilancia de nuestra ciudad sin descuidar nuestra propia espalda, sabedores que debemos cuidarnos unos a los otros, para que podamos regresar a casa y disfrutar de nuestras familias”.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento a nombre del presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, manifestó el total respaldo a su familia.

"Queremos expresar que su trabajo no es en vano, que la misma ciudadanía se lo reconoce y se lo agradece, así como también decirles a todos los oficiales que forma parte de esta corporación que se sientan respaldado por la administración y que su trabajo es una columna muy importante de la sociedad en Torreón, siéntanse orgullosos de la labor que día a día desarrollan en favor de los demás”.

Descanse en paz José Bernal Rodríguez.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.