Descarta Sales que gobierno maquille cifras del secuestro

El coordinador nacional Antisecuestro dijo que debe revisarse caso por caso los referidos por Isabel Miranda de Wallace y verificar si en efectivamente no se han iniciado averiguaciones previas.
Renato Sales, coordinador nacional Antisecuestro descartó que el gobierno oculte cifras sobre el secuestro.
Renato Sales, coordinador nacional Antisecuestro descartó que el gobierno oculte cifras sobre el secuestro. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Renato Sales, coordinador nacional Antisecuestro, descartó que el gobierno federal maquille las cifras de este delito, tal como lo aseguró ayer la activista Isabel Miranda de Wallace al presentar un balance de este ilícito en el país.

Luego de asistir a la inauguración de la XXXIII Asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el llamado zar antisecuestros explicó que lo que pudiera ocurrir es que no se hayan iniciado averiguaciones previas en casos que sí debieron hacerse.

“Hay que revisar específicamente, ir caso por caso en los que a la señora Wallace se refiere y ver si efectivamente no se han iniciado averiguaciones previas en asuntos en los que deben iniciarse.

“Hay que revisar, puede ser que no se haya iniciado la averiguación previa y debe iniciarse, pero no se trata de maquillar, se llama de iniciar la averiguación previa”, enfatizó.

Por lo que Sales aseguró que comenzarán a hacer una revisión de este caso con las entidades federativas y específicamente “caso por caso”.