La CNS va por empresarios que compran huachicol

Renato Sales dijo que el gabinete de seguridad trabaja para detener no sólo a quienes se dedican al “huachicomenudeo” sino a todos los que participen en el robo de hidrocarburo.
Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, informó en conferencia de prensa de la captura del sujeto.
Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que el gabinete de seguridad trabaja para combatir el robo de combustible; desde quienes se dedican al “huachicomenudeo” hasta a empresarios que adquieran el hidrocarburo.

“No sólo se trata de la venta al menudeo del hidrocarburo, de lo que podríamos llamar el huachicomenudeo, sino de ir por quienes, empresarios algunos, adquieran el hidrocarburo a sabiendas que es robado cometiendo un delito”, dijo el comisionado.

En conferencia de prensa, Sales Heredia dijo que la Comisión Nacional de Seguridad, la PGR, la Sedena, la Armada de México, el Cisen y la Policía Federal trabajan el coordinación con Pemex para recabar información sobre los puntos y técnicas de ordeña de ductos.

TE RECOMENDAMOS: Delincuentes compraron gasolineras, acusan empresarios

El funcionario federal detalló que además de la extracción ilegal de combustible se investiga su distribución que puede llegar incluso a puntos de venta oficiales como las gasolineras.

“Una de las líneas de investigación que se fortalecen es precisamente las gasolineras que compran cierta cantidad y venden otra. Si lo que compran (a Pemex) es menor de lo que venden, tenemos que entender que la diferencia la adquieren de los huachicoleros”, detalló Sales Heredia.

Al respecto el comisionado dijo que “estas personas y los empresarios que estén cometiendo este ilícito van a ser por supuesto sujetos de sanción”. 


nerc