Remiten a hombre ante juez por abuso sexual infantil

Habría cometido este y otros delitos contra su hijastra de 11 años. 

Guadalajara

Un hombre fue remitido ante el Juez Octavo en Materia Penal luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar y corrupción de menores, todos en agravio de su hijastra de once años.

El remitido es Gerardo Torres García, de 45 años.

El padre de la menor interpuso la denuncia el 16 de marzo de 2014, en la que relató que tras separarse de su pareja, la mujer y su hija se fueron a vivir con Torres García desde 2007 en una finca ubicada en la colonia Puerta del Roble, en Zapopan.

El sujeto empezó a cometer los ultrajes a partir de 2010, cuando la niña tenía 11 años de edad.

De acuerdo con lo dicho por la menor, Torres García se introducía en las noches a su habitación y cometía los abusos sexuales.

Luego de que la menor le relató lo que ocurría a su madre, ésta le informó a su ex pareja, el padre de la niña, y éste fue quien acudió para poner la denuncia ante el Ministerio Público.

Luego de someter a la menor a exámenes físicos y psicológicos, éstos arrojaron que había sido expuesta a violencia sexual.

El representante social integró la averiguación previa y solicitó una orden de aprehensión en contra de Torres García por los delitos antes citados.

El sujeto fue localizado por agentes investigadores en las inmediaciones de Periférico y avenida Vallarta, por lo que una vez bajo arresto fue remitido al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde permanece a la espera de que el Juez determine su situación legal.