Relevan a mandos de IX Región Militar en Guerrero

El general Alejandro Saavedra Hernández asumió el mando de la IX Región Militar con sede en Guerrero; sustituye al general Martín Cordero Luqueño, quien ahora está en la VI Región Militar en Veracruz.
Durante la ceremonia.
Durante la ceremonia. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro.

Este lunes se llevó a cabo el relevo de mandos en la Comandancia General Militar de Guerrero: el general de división Alejandro Saavedra Hernández asumió el mando de la IX Región, sustituyendo al general de división Martín Cordero Luqueño, quien está en la VI Región Militar en Veracruz.

El evento contó con la presencia del subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Noé Sandoval Almazán, quien dio posesión al nuevo jefe militar.

El evento fue breve y se llevó a cabo en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, en la sede de la comandancia general de la IX Región.

El general Alejandro Saavedra era el responsable de la 35 Zona Militar, en la capital en Chilpancingo y fue designado responsable el 4 de julio de este año.

Se informó que el relevo de los altos mandos es parte de la política de rotación del personal militar con la finalidad de que ocupen diferentes cargos dentro de las fuerzas castrenses, así como parte del desarrollo de su profesión.

El acto se llevó a cabo con casi una hora de retrasó debido a que el gobernador de ese estado, Rogelio Ortega Martínez, llegó tarde: venía del municipio de Taxco de Alarcón, según se informó.

El general Cordero Luqueño, quien tomó posesión este 1 de diciembre, releva a Genaro Fausto Lozano Espinosa, quien recibió la medalla Veracruz.

Al evento asistió el mandatario estatal interino, Rogelio Ortega, el alcalde porteño Luis Walton Aburto, así como funcionarios del gobierno municipal y de Guerrero, además de delegados de la PGR y otras instancias de seguridad.