Instalan Comisión Interinstitucional en Materia de Reinserción Social

Se busca impulsar la convivencia, respeto a derechos humanos, impulsar programas de reinserción laboral. 

Guadalajara

La Comisión Interinstitucional en Materia de Reinserción Social del gobierno de Jalisco fue instalada este viernes, esto con la idea de dar seguimiento a los procesos con los que presos y presas se reintegran a la sociedad.

Ante la firma de dicho convenio, el estado de Jalisco da cumplimiento con el programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia 2014-2018.

“Con el objetivos de reducir la vulnerabilidad ante la violencia y delincuencia de poblaciones en atención prioritaria, promover mecanismos y programas institucionales para la atención integral a población interna en el sistema penitenciario”, dijo el Secretario general.

Otras de las acciones son el promover la salud y educación de niñas y niños que vivan con sus madres que cumplan alguna sentencia en centros penitenciarios. También se busca impulsar la convivencia, respeto a derechos humanos, impulsar programas de reinserción laboral.

Se integra por el secretario General de Gobierno, la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud Jalisco, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Secretaría de Cultura, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fiscalía General, Procuraduría Social, Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

SRN