PGR: libertad de 'La reina del Pacífico' no puede apelarse

Un tribunal revocó la sentencia contra Sandra Ávila Beltrán argumentando que tanto en México como en el extranjero ya había sido juzgada por el mismo delito.
Sandra Ávila Beltrán
Sandra Ávila Beltrán (especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la resolución del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito de dejar en libertad a Sandra Ávila Beltrán no admite recurso alguno.

En un comunicado recordó que el 5 de septiembre de 2014 “La reina del Pacífico” fue condenada a cinco años de cárcel y mil días de multa por ser penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de un recurso de apelación interpuesto por Ávila Beltrán en contra de esa sentencia, la víspera la magistrada de dicho tribunal revocó la condena dictada por el Juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

En consecuencia ordenó su inmediata libertad argumentando que la mujer ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero, resolución que no admite recurso alguno.