Rehabilitan zona donde murieron estudiantes en Reynosa

Esta área se encuentra resguardada por elementos de la Policía Estatal; este día se velan a los fallecidos en funerarias de la ciudad.
Realizan trabajos de rehabilitación en la zona donde murieron los estudiantes
Realizan trabajos de rehabilitación en la zona donde murieron los estudiantes (MMTV)

Reynosa

Después de la muerte de 5 estudiantes de la escuela secundaria 59 Rodolfo Treviño Castillo y tras la manifestación que hicieran padres de familia bloqueando la carretera Reynosa-San Fernando este jueves se vieron hombres realizando maniobras en el lugar.

Cerca del plantel educativo comenzaron las labores de rehabilitación del área, luego de las protestas e indignación por los hechos, por parte de padres de familia.

En la zona de la Retama, se asentaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, a fin de resguardar la seguridad de los alumnos quienes inician el día de hoy su periodo vacacional.

Tras la respuesta de las autoridades, el paso por la arteria vial no ha vuelto a ser restringido, permitiendo con ello el flujo de los automovilistas y camiones de carga pesada así como autobuses que buscan salir de la ciudad.

Cabe hacer mención que el alcalde de esta ciudad fronteriza indicó el día de ayer que se construiría un puente peatonal en esa zona, aunque aún no se confirma si la existencia de personal frente al plantel escolar es parte del inicio de la citada obra.

Habla familiar de victima

La hermana de Gerardo "N", una de las víctimas fatales, quien pidió anonimato aseguró que el gobierno de Tamaulipas, así como el municipal, está apoyando a las familias afectadas.

Luego de una manifestación, la misma tarde del percance, ésta podría ser la última acción de reclamo por parte de los padres afectados, dijo para MILENIO Tamaulipas.

Velan a los estudiantes fallecidos

En la Funeraria Valle de la Paz, ubicada sobre el Boulevard Morelos, están siendo velados tres de los alumnos, Margarita "N", así como Rosario de los Ángeles "N", ambas serán trasladas a Coahuila y San Luis Potosí.

En ese mismo lugar, en la Capilla "C", está siendo velado Jocelyn "N".

En la Funeraria "ECO" ubicada sobre la carretera a San Fernando Tamaulipas, familiares velan al estudiante Juan Carlos "N", y un estudiante más, es velado en su domicilio ubicado en el ejido la Retama.

De las personas lesionadas, se sabe que Dalia "N", llegó al Hospital General con lesiones en su cuerpo, sin embargo por disposiciones de familiares fue trasladada a un hospital particular, se dio a conocer que se mantiene con fracturas y estable.