Se rehabilitan por alcoholismo y les regresan la mitad de su multa

El edil de Pachuca, Eleazar García, señaló que del programa de rehabilitación en el mes de febrero 58 personas ingresaron al CIJ, pero actualmente sólo cuatro han completado el tratamiento.
Eleazar García explicó que se trata del 50% de la multa aplicada.
Eleazar García explicó que se trata del 50% de la multa aplicada. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Durante la devolución del 50 por ciento de multas a cuatro personas, después de haber concluido satisfactoriamente su tratamiento en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) el consumo de alcohol, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez señaló que el tema del consumo de alcohol en los jóvenes es un tema delicado, ya que la entidad se encuentra en los primeros lugares y eso como autoridad nos debemos de ocupar y sumarnos como sociedad a combatir ese fenómeno.

El edil señaló que del programa de rehabilitación en el mes de febrero 58 personas ingresaron al CIJ, pero actualmente sólo cuatro han completado el tratamiento y les fue devuelta la mitad de la multa por conducir en estado de ebriedad.

Agregó que las acciones que se llevan a cabo en el ayuntamiento representan un sentido social, para construir una ciudad con rostro humano y generar un entorno cordial para quienes habitan esta ciudad.

“Observé los cheques y son poquito más de mil 500 pesos, la multa fue tres mil 200 pesos y se les regresó el 50 por ciento, pero considero que más que el dinero el proyecto, el programa tiene mucho de qué hablar y lo van a replicar en otras ciudades en otros estados y eso es muy importante que las cosas se puedan replicar” sostuvo el presidente municipal.

Por su parte el secretario de seguridad Rafael Hernández, explicó que la razón fundamental de este convenio, es que quienes son remitidos a la barandilla por alguna falta administrativa, no sólo pague una multa, sino que sea canalizada al Centro de Rehabilitación para recibir atención profesional y tener una mejor calidad de vida.