En regreso a clases, SSPDF sanciona a 27 automovilistas

La policía informó que los conductores no respetaron el reglamento de tránsito; llevaron 19 autos al corralón por obstruir la circulación y estacionarse sobre banquetas, en doble y triple fila.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó el “Operativo Regreso a Clases” en escuelas de la ciudad con más de 22 mil 555 elementos
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó el “Operativo Regreso a Clases” en escuelas de la ciudad con más de 22 mil 555 elementos (SSPDF)

Ciudad de México

La policía capitalina sancionó a 27 automovilistas que en este regreso a clases no respetaron el Reglamento de Tránsito Metropolitano, mientras que 19 autos fueron llevados al corralón por obstruir la circulación de vehículos y peatones, y por estacionarse sobre banquetas en doble y hasta en triple fila.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó el "Operativo Regreso a Clases" en escuelas de la ciudad con más de 22 mil 555 elementos, apoyados de mil 472 vehículos.

La movilización de policías, que comenzó a las 6:00 horas y terminó a las 9:00 horas, tuvo el objetivo de garantizar la seguridad de más de un millón 700 alumnos de primaria, secundaria y preescolar, padres de familia y población en general, al iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

La dependencia informó en un comunicado que los oficiales implementaron acciones de seguridad y vialidad en los alrededores de los más de 8 mil planteles educativos, rutas de servicio público hacia estos lugares –Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), Estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte eléctricos y de pasajeros-.

En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además, 600 elementos de Seguridad Escolar (USE) aplicaron el Programa Sendero Seguro, para vigilar que los niños y jóvenes llegaran sin contratiempos hasta sus escuelas.

Los policías también tuvieron el apoyo de helicópteros del Grupo Cóndores, cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4i4 y del Centro Computarizado de Control Vial, con el fin de detectar cualquier acto que alterara el orden público o pusiera en riesgo la seguridad de las estudiantes y ciudadanos en general.