• Regístrate
Estás leyendo: Regresan 'Agatha' y 'Zeus', héroes caninos de la DSPM
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:27 Hoy

Regresan 'Agatha' y 'Zeus', héroes caninos de la DSPM

Este sábado volvió el binomio de rescate entrenado en la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. Ellos colaboraron en la recuperación de tres personas con vida y 18 cuerpos.


Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Los binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 'Agatha' y 'Zeus', regresaron este sábado de las labores de rescate en la Ciudad de México, tras el terremoto de este 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Escuadrón canino de Torreón rescató 8 personas

Ellos colaboraron en la recuperación de tres personas con vida y 18 cuerpos.

El Instructor y Comandante de este Escuadrón Canino, Omar Arreola Carrasco, comentó que desde hace seis años se encuentran capacitando a un grupo de seis animales raza pastor belga nalinois para que colabore con los auxilios de la corporación.

[OBJECT]Fueron canalizados por el Ejército y la Marina a cinco puntos y en uno de los edificios colapsados en la colonia Roma, es donde donde encontraron a las personas con vida y 18 cuerpos en los demás sitios, entre ellos Tlalpan.

Compartió que uno de los animales ingresa al derrumbe y si hay una marcación positiva es cuando ingresa el otro animal para confirmarlo, de ser así ingresan los cuerpos de rescate.

Cuenta que el Escuadrón Canino se encuentra en capacitación constante y cada adiestramiento, es lo más apegado a la realidad, con el objetivo de que en situaciones como esta sepan cómo actuar.

“Entre las características físicas de estos animales es que son altos, delgados y muy estéticos, además corren muy rápido y no se cansa tan fácilmente. De la camada recién nacida se le escoge tras pasar algunas pruebas".

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.