• Regístrate
Estás leyendo: Regresa la paz a Tlaquepaque, violencia migra a Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:56 Hoy

Regresa la paz a Tlaquepaque, violencia migra a Guadalajara

Tan solo la jornada de ayer se registraron al menos 11 asesinatos.

Publicidad
Publicidad

Luego la intervención que hizo la Fiscalía General del Estado de Jalisco, de la policía de San Pedro Tlaquepaque, la incidencia de homicidios disminuyo drásticamente, al grado de que se tiene registró de un solo crimen en cuatro días.

El último asesinato ocurrió el domingo 11 de marzo, en la calle Miguel Vega y Marisol, en la colonia Guayabitos, donde fue abandonado el cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura.

Lo anterior pone en tela de juicio a la policía municipal de Tlaquepaque, pero también podría confirmar la posible infiltración de varios de sus miembros en el crimen organizado, tal como lo denunció el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

Y es que los números son claros, San Pedro Tlaquepaque tiene la tasa más alta de homicidios de la zona metropolitana de Guadalajara, con 70 crímenes en lo que va del año.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Jalisco, los asesinatos se concentraron en las colonias Romita, La Duraznera, Toluquilla, Geo Villa de Los Olivos, Fovisste Miravalle, Sata Anita y Buenos Aires.

Sin embargo, la violencia ha migrado al municipio de Guadalajara, muestra de ello son los seis homicidios registrados ayer miércoles.

El hecho de mayor impacto ocurrió en la colonia Jardines de Guadalupe, en la zona oriente de la ciudad, donde tres hombres murieron a balazos.

Mientras que, en la calle Vidrio al cruce con la avenida Chapultepec, un sujeto murió víctima de tiros que le propinaron varios hombres que escaparon en un vehículo.

El crimen ocurrió pasadas las 11:30 de la mañana, en la zona más vigilada de la ciudad, donde la policía de Guadalajara mantiene un operativo permanente por la alta incidencia de asaltos.

Más tarde, en la Calzada Independencia a su cruce con la calle Volcán Zacapu, en la colonia Huentitan, en Guadalajara, a las 19:00 horas, paramédicos de la Cruz Verde, confirmaron la muerte de una persona del sexo masculino que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

También, en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, un hombre fue encontrado asesinado con huellas de violencia dentro de su domicilio ubicado en la calle Joaquín Martínez. La víctima, estaba putrefacta y tenía uno de los brazos fracturado.

Pero la violencia no fue exclusiva del área metropolitana de Guadalajara, pues en el municipio de La Huerta, fueron localizados tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, dentro de un vehículo abandonado al pie de la carretera federal 200.

De igual manera, bajo el puente Miraflores, que divide a los municipios de Juanacatlán y Chapala, se localizó el cuerpo de una persona.

Se informó, que el cadáver estaba amarrado de pies y manos. Se desconoce su identidad.

Finalmente, una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La escena del crimen se localiza en la brecha conocida como Acueducto, al cruce con Prolongación 1 de mayo. Hasta el momento se ignora el móvil del asesinato.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.