Tendrá El Mante nuevos agentes y reglas viales

El alcalde, Pablo Alberto González destacó que buscan tener un reglamento de vialidad propio para el municipio; son 140 los aspirantes a formar parte del equipo de tránsitos.

Ciudad Mante

El Mante estrenará elementos viales, y además contará con un nuevo reglamento vial, luego de que durante años se ha operado bajo una reglamentación estatal, dijo el presidente municipal Pablo Alberto González León.

Al vencer el término para que los aspirantes presentaran sus documentos con el objetivo de convertirse en los nuevos elementos de tránsito del municipio, el alcalde dijo que quienes quieren formar parte de esta corporación, serán evaluados de forma exhaustiva para ver sus capacidades.

Señaló que fueron alrededor de 140 las solicitudes que se recibieron y que en breve se comenzarán analizar, anunciando que a la par de contar con nuevos agentes viales, el municipio tendrá también un nuevo reglamento.

"Hemos recibido 140 solicitudes de personas que quieren integrarse al cuerpo de tránsito, se hará una depuración y mandaremos un primer paquete a evaluar a Ciudad Victoria para ver si son aptos y pasan las pruebas de confianza y de ahí comienza una capacitación de cuatro meses a cargo de la Secretaría de Seguridad pública del Estado".

Dijo que al término de la evaluaciones, serán contratados entre 30 y 40 elementos para integrarse al cuerpo de tránsitos municipal, mismos que dijo, operarán también con un reglamento nuevo.

"En lo que hace al reglamento vamos a presentar ante síndicos y regidores en una sesión de cabildo para elegir una comisión que analice el tema y que por primera vez, El Mante tenga un reglamento de vialidad propio".

El alcalde, señaló que es necesario tener un reglamento de tránsito actualizado que sea aplicado por los nuevos elementos capacitados y de plena confianza para el ejercicio de la seguridad vial en El Mante.
Es de señalar, que el Ayuntamiento del Mante finiquitó laboralmente a 35 elementos y las tareas de seguridad vial las desarrollan de forma provisional algunos trabajadores del área de Protección civil que fueron capacitados para ello.