Se registraron detonaciones en 3 casetas telefónicas y una casa

Días antes de que ocurriera la explosión de un artefacto que mató a un policía auxiliar, se registraron hechos similares en otra zona de Texmelucan
Caseta telefónica El Chamizal, destruida por una detonación.
Caseta telefónica El Chamizal, destruida por una detonación. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Previo a la explosión de un paquete, que dejó una victima mortal, se registraron por lo menos cuatro detonaciones donde los blancos fueron 3 casetas telefónicas y una casa abandonada de la ciudad de San Martín Texmelucan.

El primer hecho se registró el pasado 21 de diciembre, en la calle Emiliano Zapata esquina avenida Albino Labastida, de la colonia Ojo de Agua, una casa abandonada donde se rompieron los vidrios de una ventana, un vecino afirmó que dio parte a la Policía Municipal, pero "lo tiraron de loco".

El segundo caso fue el pasado 24 de diciembre, en donde despedazó una caseta telefónica, localizada frente al IMSS. Uuna de las vecinas, explicó que a lo mejor sería para sacarle las monedas, sin embargo, la caja que contenía el dinero estaba intacta.

Otra caseta telefónica se localiza frente a la entrada de la laguna Ojo de Agua, sin embargo, nadie sabe cuando explotó el teléfono publico, y todavía se observa un flamazo.

Finalmente, el último hecho se suscitó en la colonia El Chamizal, donde aun se observa la caseta telefónica destrozada y al igual que los otros lugares se observa el flamazo.

En este sentido, un vecino, comentó que llamó a la policía municipal, sin embargo, lo tomaron de loco, por que nunca llegaron a supervisar, así mismo explicó que no fue una "paloma o cuheton", por que no aparecieron restos de papel.

Estos hechos se registraron previo a una explosión de un artefacto donde perdió la vida un policía auxiliar de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, y resultó herida una mujer, quien trabajaba como asistente de la inmobiliaria del Fraccionamiento Estrella.