• Regístrate
Estás leyendo: Se registraron 47 robos de vehículo en enero y febrero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:40 Hoy

Se registraron 47 robos de vehículo en enero y febrero

La Vicefiscalía en La Laguna de Durango, informó que los atracos con violencia fueron pocos, al registrarse 7 y 6 respectivamente, ya que el resto sucedió mientras el propietario no estaba cerca.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, informaron que del mes de enero a la fecha se registraron un total de 47 denuncias por robo de vehículo, la mayoría de ellas se cometieron sin violencia.

Se explicó que la estadística registrada se realiza conforme a las denuncias que fueron formalmente presentadas ante el Ministerio Público, donde en el mes de enero hubo un total de 27 atracos de vehículos, 7 de ellos cometidos con violencia mientras que el resto fue sin emplear agresión alguna.

[OBJECT]Para el caso contrario, en que no se empleó la violencia, se dio a conocer que la mayoría de las denuncias indican que los autos desaparecieron de estacionamientos públicos y sobre todo a las afueras de estacionamientos comerciales.

Al cierre del mese de febrero, las cifras descendieron, al registrar un total de 6 casos de robos con violencia, todos ellos en Gómez Palacio, mientras que sin violencia se registraron un total de 14 casos, de ellos, sólo uno registrado en el municipio de Lerdo.

Se exhortó a la población en general para que de ser víctima de un hecho de este tipo, lo haga saber de manera inmediata y ante el Ministerio Público.

Ello con la finalidad de poder subir el registro del vehículo en sistemas como Plataforma México, donde cualquier autoridad de Seguridad puede verificar los datos y con ello, lograr ubicar con mayor eficacia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.