• Regístrate
Estás leyendo: Registran temblor de 4.1 en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:42 Hoy

Registran temblor de 4.1 en Durango

El Servicio Sismológico Nacional, informó que en Santiago Papasquiaro tembló a las 12:21 horas de este martes, Protección Civil no ha declarado daños en la localidad.

Publicidad
Publicidad

A las 12:21 horas de este martes, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.1 a 73 kilómetros al noreste de Santiago Papasquiaro.

El movimiento tuvo una profundidad de 16 kilómetros, la información fue emitida a través de la página oficial del Sismológico, al igual que en sus redes sociales.

Al momento la Coordinación Estatal de Protección Civil, no ha informado acerca de daños en las poblaciones aledañas al punto donde se registró el sismo.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero se reportaron dos temblores sucesivos también al noreste de este municipio.

El primero de ellos a las 18:24 horas con 4.1 grados de magnitud y a 62 kilómetros en la dirección señalada, el segundo a las 19:00 horas de 4.7 grados de magnitud, con epicentro a 75 kilómetros al noreste.

En esta ocasión pobladores de El Oro señalaron que se habían roto vidrios de algunas casas y varios objetos cayeron al suelo.

Este es el tercer temblor reportado en 2018 prácticamente todos con el mismo punto de epicentro.

Así mismo, el año anterior se tuvo registro de inusual actividad sísmica en Durango y también en Coahuila.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.