• Regístrate
Estás leyendo: Emboscan a policías en Puebla, hay 6 muertos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:51 Hoy

Emboscan a policías en Puebla, hay 6 muertos

Los cuerpos de los uniformados fueron encontrados en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc; hasta el momento hay dos detenidos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, cinco hombres y una mujer, fueron hallados sin vida la tarde del viernes, en la junta auxiliar de Chachapa. 

De acuerdo con las autoridades, los elementos habrían sido emboscados por un grupo armado, presuntamente, relacionado con bandas dedicadas a la extracción ilegal de gas. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que dos personas fueron detenidas, las cuales están presuntamente relacionadas con el crimen.

En una rueda de prensa con el presidente municipal de Amozoc, José Cruz, se dio a conocer que la Policía Municipal recibió una llamada cerca de las 16 horas, en la cual se notificaba una riña en la colonia Signored. 

El grupo de policías se desplegó hacia el lugar y una vez en el sitio, se percataron de que no existía ningún incidente. Los oficiales fueron emboscados por los delincuentes, sin embargo, se informó que los agentes alcanzaron a solicitar el apoyo de la Policía Estatal. Sus cuerpos fueron abandonados en un paraje de la junta auxiliar de Chachapa.

Por su parte, el titular de la SSP precisó que las dos personas detenidas fueron aseguradas con armas; además, en la zona donde fueron hallados los oficiales se encontró una toma clandestina de gas LP y una pipa.

Morales indicó que se tiene conocimiento de que los delincuentes viajaban en, al menos, un par de camionetas y aseguró continúan las investigaciones para dar con los responsables; asimismo, aseguró que el gobierno del estado hará todo lo necesario para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los homicidas.

No obstante, no precisó el tipo de armas ni camionetas que fueron utilizadas por parte de los delincuentes, aunque versiones extraoficiales apuntan a que viajaban en dos camionetas cerradas, una de color negro y otra de color rojo. 

Además, trascendió que uno de los agentes aún estaba con vida cuando arribaron los paramédicos, sin embargo, perdió la vida cuando recibía primeros auxilios.

Tras la rueda de prensa, un regidor de Amozoc, que se identificó como Luis Terrazas, pidió que se realice una investigación sobre el hecho y se revise el uso de recursos federales por parte del ayuntamiento respecto al rubro de Seguridad Pública, los cuales fueron entregados para mejorar los cuerpos policiacos a través del fondo Subsemun. 

Por último, solicitó que se investigue la versión de que los agentes habrían acudido el jueves pasado a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.