• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Policía Federal 38 ataques contra sus elementos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:25 Hoy

Reporta Policía Federal 38 ataques contra sus elementos

Celebra Policía Federal su 90 aniversarioen Tehuacán, Puebla
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal lleva registrados 38 ataques de personas armadas en el estado de Puebla y un sinnúmero de agresiones cometidas con piedras en varios puntos de la entidad, dijo el Comisario de esta corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

Afirmó que la población tiene una confianza plena en hombres y mujeres que forman parte de esta corporación, quienes han realizado distintas actividades de alto riesgo en el territorio poblano.

Además de los ataques hacia la Policía Federal por personas armadas, están también las agresiones con piedras que son varias, todo esto es resultado de las intervenciones que han hecho para dar seguridad a la población, pero no solo han sido víctimas de esto, también han tenido la pérdida de uno de sus compañeros José Jorge Andrés, ocurrido en el enfrentamiento que se tuvo el último día de junio de este año, además han resultado lesionados en diferentes eventos 9 elementos de esta Corporación, esto no los ha limitado para seguir trabajando y alcanzar que se tenga una Puebla en paz, una Puebla segura.

En su discurso que dio ante elementos de esa corporación así como familiares de los mismos y autoridades municipales, Gutiérrez Zúñiga puntualizó , que sus pensamientos y sentimientos los llevan a lograr lo que quieren alcanzar en cualquiera de los aspectos, porque con la mente y el corazón se da esa unión para conquistar lo que sueñan.

Agregó que por el trabajo que ha desarrollado esa corporación, se encuentra dentro de las más confiables del país, esto representa para ellos una gran responsabilidad porque sienten el compromiso de seguir con su trabajo que es ayudar a la población y detener delincuentes.

Por eso pidió a sus compañeros mantener la comunicación porque eso les ha ayudado a que realmente funcione, por eso ha creado un grupo con necesidades específicas para la atención ciudadana y contra  delincuentes identificados, a los cuales les pidió tres cosas, que el personal que se va a incorporar a este grupo tenga muy arraigado el valor de la lealtad que es una de las aristas de la estrella que llevan puesta, valor y voluntad, esta última añadió, no es muy fácil porque la parte de la voluntad de hacer las cosas es difícil,  pero es indispensable para crecer todos como policías, como mexicanos haciendo las cosas con voluntad por el bien de nuestra nación, reitró.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.