Se registran 12 ejecuciones en año nuevo en Sinaloa

Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que tres de las víctimas son mujeres.

CULIACAN, SINALOA

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer esta mañana en su informe anual que para cerrar el año 2013 se registraron de 12 homicidios durante el 31 de diciembre y el día primero de enero, de los cuales tres fueron mujeres.

El procurador Marco Antonio Higuera Gómez indicó que fueron: 2 personas en San Ignacio, 1 persona en Badiraguato, 3 personas en Ahome, 5 personas en Culiacán y 1 persona en Guasave.

Además de los asesinatos, 6 personas resultaron fallecidas por accidentes de tránsito y solo un individuo en Badiraguato fue lesionado por una bala perdida.

Según los datos que proporcionó el procurador de justicia, durante el inicio la gobernatura de Mario López Valdez, para finales del 2012 se registraron 7 homicidios dolosos los cuales en el 2013 casi se duplicó la cifra, pues se anotaron 12 homicidios dolosos.

La notificación que hace la PGJE es que durante el 2013, mil 208 personas fueron privadas de la vida, de las cuales 982 fueron por rivalidad delincuencial , 68 de estos fueron mujeres pero solo 13 fueron por feminicidios, el 58 por ciento de estos casos fue por rivalidad delincuencial.

Por otra parte Higuera Gómez indicó que en el periodo 2013 fueron suspendidos 177 servidores públicos, y 31 policías fueron asesinados en el cumplimiento de sus funciones.