• Regístrate
Estás leyendo: Se registran 251 robos de vehículos en Torreón este año
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:57 Hoy

Se registran 251 robos de vehículos en Torreón este año

Este delito incrementó un 26% en comparación al 2017, lo que ha disparado los focos rojos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila.
Publicidad
Publicidad

En base a lo que se establece en las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia en Coahuila, existe foco rojo en los delitos de robo a vehículo y robo a persona. 

 El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, considera que no se está privilegiando la coordinación entre las corporaciones involucradas en materia de seguridad, por lo que promoverá un encuentro con el municipio con el objetivo de disminuir los crimenes. 

De acuerdo a este análisis, en un comparativo de 2017 a 2018, de enero a junio, el delito de robo a vehículo registró un incremento del 26.13 por ciento, pasando de 199 a 251. 

El Dato.
El robo a negocio es el único que ha disminuido, pues en 2017 hubo 374 denuncias y para este año la cantidad bajó a 333.

En lo que se refiere a suicidios y el delito de extorsión, este último recibió dos denuncias, mientras que el suicidio de 22 en 2017, se incrementó a 23 este año. 

En cuanto al robo a persona, hubo un incremento del 21.09 por ciento.

Gerardo Márquez afirmó que se encuentran reforzando el recurso humano y material para el combate del robo a vehículo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.