Se han registrado 361 homicidios en La Laguna

En lo que va del año, siendo 317 menos que los ocurridos en el 2012. Esta tarde se reunieron autoridades de Coahuila y de la región, para cumplir con acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad.

Torreón

Se llevó una reunión entre el comisionado estatal de seguridad, Ricardo Aguirre Cuellar y el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, con los alcaldes y los directores de Policía Municipal para cumplir con los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad de Coahuila.

También estuvieron presentes los comandantes de la Policía Investigadora y los delegados de la PGJE, de las regiones Laguna I con sede en Torreón, así como Laguna II, de San Pedro de las Colonias.

Entre los acuerdos, destaca la coordinación entre las fuerzas de seguridad del Gobierno estatal y de los municipios, para la prevención de los delitos del fuero común.

Además, se establecieron los lineamientos para mantener permanentemente, los operativos de vigilancia y la presencia policiaca en todas las colonias de los municipios.

Se acordó una estrategia de enlace para combatir el delito y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

[b]Seguridad en el 2013

[/b]En los avances presentados en materia de seguridad en Coahuila, en lo que va del año 2013, el número de occisos por el delito de homicidio doloso durante el septiembre, en comparación con el mismo mes del 2012, disminuyó 48.41 por ciento.

Mientras que de enero a septiembre, se ha registrado una baja considerable de 29.12 por ciento.

En la región Laguna, en comparación con el año anterior, de enero a septiembre se ha registrado una diferencia de 317 homicidios, es decir, a septiembre del 2012 hubo 678, y para el periodo de este año, van 361.