Se registra segunda víctima mortal en obras de la Línea 3

Un trabajador de 25 años fue atropellado por uno de sus compañeros que maniobraba una grúa. La obra no fue detenida informó Siteur, la empresa constructora se hará cargo de cubrir los daños
El accidente ocurrió cerca del medio día de este viernes
El accidente ocurrió cerca del medio día de este viernes (Cortesía )

Guadalajara

Un trabajador que hasta este viernes se desempeñaba en las obras de la Línea 3 de Tren Ligero, falleció durante sus labores al ser atropellado por un vehículo industrial en los cruces de Avenida Ávila Camacho y Jacarandas, en el viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 del Tren Ligero.


El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informó que el incidente involucró al trabajador Vladimir Alexis Sánchez Ruiz de 25 años, y “una grúa de las llamadas Genie, que circulaba por el confinamiento dentro de la obra”, y explicaron que al momento del accidente el conductor de la maquina no se percató de la presencia de su compañero.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Policía Vial y servicio médico de la obra para atender al lesionado, que fue trasladado en estado grave a la clínica 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir las atenciones médicas necesarias, sin embargo horas después, falleció.

El accidente ocurrió cerca del medio día de este viernes, y de acuerdo a versión de testigos, la grúa golpeó al trabajador y posteriormente pasó por encima de su cuerpo a la altura del tórax, ocasionando múltiples lesiones internas, por lo que fue traslado a la unidad médica ya mencionada en un servicio de ambulancia particular.

De acuerdo a información de Siteur, la máquina involucrada en el percance “es propiedad de COREY, una empresa subcontratada por el Consorcio GDL Viaducto SAPI de CV”, encargado de la construcción del viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 y anunció que será la misma empresa quien se haga responsable de los daños.

Las obras continúan de forma regular, sin embargo, la dirección de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Zapopan, señaló a través de su área de comunicación, que solicitaron a la empresa que se encarga del tramo en donde ocurrió el fallecimiento, el “dictamen general de riesgos y programa interno de Protección Civil” para poder dar el visto bueno a la continuidad de las labores.

Vladimir Alexis Sánchez se convirtió en la segunda víctima mortal que se registra en construcciones de la Línea 3, antes, en mayo de 2015, Ismael Martínez Larios, de 55 años, fue aplastado por una grúa que realizaba una maniobra para colocar parte de los cimientos de un pilar en Tlaquepaque.

MC