Se registra incendio en predio irregular de Santa Catarina

La zona se volvió un caos, pues mientras el fuego se propagaba rápidamente, los habitantes intentaban sacar sus pertenencias y a sus seres queridos.

Santa Catarina

Un incendio acabó con la vivienda de decenas de familias en un predio irregular del municipio de Santa Catarina.

Eran aproximadamente las 22:00 horas, cuando los gritos de una mujer alertó a los vecinos del arroyo "El Obispo", que un incendio estaba consumiendo varias viviendas.

De inmediato la zona se volvió un caos, pues mientras el fuego se propagaba rápidamente, los habitantes intentaban sacar sus pertenencias y a sus seres queridos.

Algunos lo lograron, como la familia de la señora Dora Velázquez, quien logró sacar a sus hijos y parte de sus objetos de valor.

"Nada más escuchamos cuando nos gritaron del incendio y rápido me metí a la casa para sacar a mis hijos y los demás vecinos me ayudaron a sacar todo esto", indicó la madre de familia.

En cuestión de minutos, unidades de Protección Civil de Santa Catarina acudieron para comenzar a sofocar las llamas, pero estas ya habían tomado fuerza, pues se propagaron a varias de las casas que están fabricadas con madera y lámina.

La corporación solicitó el apoyo de Bomberos de Nuevo León, de García, Protección Civil de Monterrey y del estado, quienes se coordinaron para poder sofocar el fuego.

Fueron más de dos horas que los cuerpos de auxilio trabajaron para poder controlar las llamas, pero mientras trabajaban todos se encontraban en un riesgo latente, pues un gasoducto quedó en medio del incendio.

Los minutos pasaron y poco a poco el fuego se fue controlando, pero en ese momento crecía la incertidumbre de los afectados.

La mayoría de las personas que perdieron sus viviendas no cuentan con familiares en la ciudad y no tenían un lugar en donde pasar la noche.

Menores de edad, adultos mayores y mujeres envueltas en llanto, era el panorama que se observaba en esta colonia luego del siniestro.

Personal del DIF de Santa Catarina acudió al lugar y ofreció a los afectados a ser llevados a un alberge para que pudieran pasar la noche.

Las autoridades mencionaron que desconocen hasta el momento la causa que provocó el incendio, pero será a través de un peritaje con el que se pueda saber el origen del siniestro que dejó en la calle a decenas de familias.