Se registra fuga de gasolina en Chulavista, Tlajomulco de Zuñiga

Según datos preliminares, la fuga de combustible proviene de un ducto de Pemex que corre a 150 metros de las viviendas. Seguridad Física trabaja en el lugar.
El olor a gasolina se percibía a más de 500 metros.
El olor a gasolina se percibía a más de 500 metros. (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco de Zuñiga

La zona de Chulavista y Santa Fe en Tlajomulco de Zuñiga fue evacuada esta mañana por autoridades municipales debido a una fuga de gasolina con alto grado de explosividad detectada alrededor de las 5:00 horas.

Según datos preliminares, el incidente se debió a la ruptura de 5 pulgadas de un ducto de Pemex, y una altura de 20 metros, con una presión de 15 a 45 libras, en la etapa 19 de Chulavista en un predio ubicado a unos 150 de la zona habitacional.

 

Elementos de Seguridad Pública, bomberos municipales, personal de la Sedena y Seguridad Física de Pemex ya se encuentran en labores. Bomberos piden que no se utilice teléfono celular en la zona cercana a la fuga.

Autoridades municipales ordenaron corte de energía eléctrica a causa de la concentración de vapores emanados del combustible.

 

Se presume que la fuga se debió a una toma clandestina; trabajos periciales confirmarán lo anterior.

Cabe destacar que el olor es fuerte y se percibe a más de 500 metros.

Por su parte el secretario general de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora publicó mediante su cuenta de Twitter @arturozamora "De manera preventiva se desalojan 500m a la redonda, lo que contempla parte de Lomas del Mirador y algunas etapas de Chulavista".


Mientras que Protección Civil indicó mediante su cuenta de Twitter @PCJalisco "#FugaTlajomulco El perímetro de seguridad inicial es de 1 kilómetro a la redonda, mismo que puede