Registra inicio de febrero 15 muertes violentas

En diversos municipios de Nuevo León y en diferentes hechos violentos, 15 personas fallecieron durante la semana.
El miércoles en la mañana murió acribillado el fisicoculturista y falso agente federal, Ángel Fernando Leal Cantú.
El miércoles en la mañana murió acribillado el fisicoculturista y falso agente federal, Ángel Fernando Leal Cantú. (Foto: Archivo)

Monterrey

El clima de inseguridad volvió a sentirse durante la semana: un total de 15 personas murieron en distintos hechos violentos ocurridos en diversos municipios del estado.

Torturado y con un mensaje de la delincuencia, fue encontrado un hombre la mañana del lunes en las calles Margarito Rodríguez y Eugenio Garza Sada, en la colonia La Fortaleza, de Santa Catarina.

Ese mismo día fueron estrangulados y abandonados en la cajuela de un vehículo incendiado, tres sujetos en las calles Tucumán y Marcelo Torcuato de Alvear, en la colonia San Martín, hacia el norte de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Se deprime y asesina a su hijo de 2 años

La tarde-noche del martes, cuando salía de su domicilio a bordo de una camioneta, José Alberto Morales Magallanes, de 34 años de edad, fue asesinado a tiros por varios desconocidos, en la colonia Santa Cecilia, en Apodaca.

El miércoles en la mañana murió acribillado el fisicoculturista y falso agente federal, Ángel Fernando Leal Cantú, de 39 años, cuando se disponía a abordar su vehículo de lujo en la colonia Contry Los Naranjos, en Monterrey.

El mismo día, una niña de tres años, habitante de San Pedro, lleEn gó muerta a una clínica de Santa Catarina. Horas después la autopsia reveló que presentaba lesiones en las cervicales, por lo que aún se investigan los hechos.

Esa noche las autoridades se movilizaron hacia un baldío entre las colonias Las Villas y Paseo de las Torres, en García, tras el hallazgo del cadáver de un masculino que estaba maniatado y en el fondo de un pozo.

Casi al mismo tiempo, pero en la colonia Villa La Hacienda, de Juárez, tres hombres y una mujer fallecieron acribillados por varios desconocidos, dentro de una vivienda donde vendían hamburguesas.

Un hecho por demás dramático fue descubierto el jueves en una casa de renta en la colonia Paseo Los Nogales, en Apodaca, donde una optometrista con padecimientos psiquiátricos estranguló a su hijo de 2 años de edad, y luego intentó suicidarse, al herirse en el cuello.

Horas antes había trascendido otro hecho violento, pero en Cadereyta, donde el cuerpo de un varón de 65 años fue localizado baleado y “encintado”, en una brecha que conecta las carreteras a San Mateo y a Reynosa, a la altura del kilómetro 27.

La víctima número 15 en hechos de violencia fue el joven Azael Reyes Ruiz, de 24 años, quien fue declarado muerto en la Cruz Verde Guadalupe la noche del viernes, momentos después de ser atacado a balazos en la colonia Nuevo México.