Se registra explosión en gasolinera de Lerdo

Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas en avenida Chihuahua y prolongación Sarabia, donde resultó lesionada una despachadora y fuertes daños materiales.

Lerdo

Una despachadora lesionada y fuertes daños materiales, fue el resultado de una explosión registrada esta mañana en una gasolinera, localizada en la avenida Chihuahua y prolongación Sarabia de Lerdo.

Fue minutos después de las 08:00 horas, cuando se solicitó la presencia de personal de Cruz Roja y Bomberos, ya que se había registrado una explosión en la estación denominada "Parque".

Distintas corporaciones de rescate acudieron al lugar, así como personal de seguridad y elementos de Protección Civil, quienes desconectaron todo el servicio de energía de la estación y alejaron de la zona a una pipa de mil litros de capacidad que en el momento del siniestro descargaba combustible.

A decir de las autoridades, la pipa comenzó a descargar el combustible cuando de pronto lo interceptó una de las despachadoras de nombre Aurora Torres Cortez de entre 25 a 30 años, quien le dijo que en la oficina había un olor muy fuerte a gas desde que comenzó la descarga del material.

Tras la advertencia, se le dio la opción a la despachadora para que presionara el botón de emergencia y se hiciera el paro automático, pero a la par que actuó, se produjo la explosión del área de las oficinas resultando lesionada Aurora Torres.

Terminó con lesiones cortantes en el rostro, brazo y además algunas quemaduras que no fueron de gravedad. Fue trasladada a la clínica 51 del Seguro Social, donde actualmente recibe atención médica.

Protección Civil acordonó el área colocando sellos de precaución y se procederá a una serie de investigaciones sobre el caso.