Criminales y policías se enfrentan en Jalisco

La Fiscalía estatal informó que el ataque contra elementos de la Fuerza Única es una reacción a las detenciones recientes en torno al atentado contra el comisionado Alejandro Solorio.

Guadalajara

Presuntos criminales abrieron fuego contra elementos de la Fuerza Única de Jalisco, quienes viajaban en un convoy hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el ataque contra los policías es una reacción a las investigaciones y detenciones recientes en torno al atentado contra del comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, el lunes 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan.

Sin detallar número de elementos heridos, la Fiscalía indicó en el boletín que "desafortunadamente varios de nuestros elementos fueron alcanzados por las balas".

Elementos de la Fuerza Única Regional, Ejército y policía Federal y municipal acudieron en dos helicópteros al lugar donde ocurrió la balacera para apoyar a sus compañeros.

Además se confirmó que hubo dos bloqueos: uno en la carretera Mascota-Las Palmas a la altura de Talpa de Allende y otro en Atenguillo.