PGJE espera resolución del Congreso contra regidor

Arcadio González Peña fue señalado por el robo de cable de cobre. El pasado 6 de octubre fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Arcadio González Peña.
Regidor sorprendido robando cable. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

El procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, indicó que solamente se espera la anuencia del Congreso del Estado para continuar con el proceso penal en contra del regidor de Arteaga, Arcadio González Peña, quien fue señalado por el robo de cable de cobre.

El pasado 6 de octubre, el regidor fue puesto a disposición del Ministerio Público por robo en flagrancia.

"La averiguación está en curso, hay algunas personas detenidas, solamente falta contar con la anuencia del Congreso en cualquier modalidad procedental que sea para proceder", comentó.

Asimismo, expuso que la Procuraduría está lista para continuar con el procedimiento penal en contra del regidor arteaguense.

Ddijo desconocer si González Peña cuenta con antecedentes penales o procesos legales en su contra anteriores pues sólo está dando seguimiento al de delito de robo.

El pasado 6 de octubre, el regidor fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga, ya que se decretó su detención en flagrancia por el delito de robo de cobre, con especial agravante al cometerse por tres o más personas.

Sin embargo, por ostentar el cargo de regidor, la PGJE debió solicitar al Congreso del Estado que se iniciara el trámite de Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal a fin de cumplir con la acción penal.