• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan vigilancia en zonas con mayor incidencia de robo de combustible en Jalisco
Comparte esta noticia

Refuerzan vigilancia en zonas con mayor incidencia de robo de combustible en Jalisco

Las Fuerzas Armadas incrementaron la vigilancia en 12 municipios del estado donde se han detectado el mayor número de tomas clandestinas.
Publicidad
Publicidad

Elementos de las Fuerzas Armadas reforzaron la vigilancia en el poliducto que cruza Jalisco, específicamente en los 12 municipios donde se han detectado el mayor número de tomas clandestinas y redes alternas conectadas al ducto. 

Así lo informó Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, quien agregó que en este momento se realiza una revisión de seis poliductos, en una extensión de mil 600 kilómetros y que cruzan 95 municipios de diferentes estados; en 83 de ellos habrá de incrementarse la vigilancia debido a la alta incidencia del robo de hidrocarburos que presentan. 

En Jalisco serán Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, El Arenal, El Salto, Guadalajara, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tototlán, Zapopan y Zapotlanejo, señaló Lomelí Bolaños, quien confió en que lo más pronto posible se restablezca el suministro de combustible para Jalisco y las otras entidades del país. 

Los otros estados son: Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. 

El representante del Gobierno de México en la entidad, resaltó que en sólo 20 días del Plan Conjunto de Acción del Gobierno de México contra el robo de combustibles, México ahorró 3 mil millones de pesos, el equivalente al presupuesto anual de Tlajomulco, uno de los municipios de Jalisco más afectados por el huachicol. 

El robo de combustible genera al país pérdidas anuales por casi 70 mil millones de pesos, el equivalente a la mitad del presupuesto para Jalisco en 2019. 

"Es por ello que si pretendemos mayores presupuestos para las entidades federativas, debemos buscar las formas de obtenerlos, sin necesidad de endeudar a los estados y mucho menos aumentando los impuestos. La mejor manera de aumentar el gasto es erradicando la corrupción, con medidas valientes y determinadas”, concluyó Lomelí Bolaños.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.