• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en Edomex con MP en Teotihuacán
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:07 Hoy

Refuerzan seguridad en Edomex con MP en Teotihuacán

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila dijo que quien cometa delitos en la entidad pagará de acuerdo a la ley.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró en su visita a la nueva Agencia del Ministerio Público de San Juan Teotihuacán, que quien cometa delitos en la entidad pagará de acuerdo a la ley, ya que en el Estado de México continúan los trabajos de mejora en materia de seguridad.

“He sido testigo de cómo el lugar con todo el equipo necesario que se usa para cuando deben realizar su trabajo, por ejemplo, si llega a suceder algún accidente, todas son herramientas básicas para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, aseguró Ávila Villegas en una transmisión que hizo a través de Facebook Live.

Dichas mejoras contemplan, servicios en materia de impartición de justicia, capacitación de personal, mejora de instalaciones, implementación de mobiliario y protocolos de seguridad que se apeguen a las normatividades.

El mandatario, también explicó que dicho Centro de Justicia servirá para aminorar la carga de trabajo que tienen las agencias de la Fiscalía mexiquense en otros municipios como Acolman, Tecámac y Ecatepec, donde los vecinos de Teotihuacán acudían a levantar alguna denuncia, ya que una de las grandes ventajas que estás oficinas permitirán es brindar el servicio como el de un centro de justicia restaurativa, donde se resolverán conflictos menores, sin necesidad de llegar a juicio.

Ávila, también aprovechó para recorrer las instalaciones en su totalidad, además de escuchar a los vecinos y locatarios y atendió sugerencias y peticiones de peritos, agentes y litigantes, quienes aseguraron que con dichas instalaciones su labor y la protección de la población será mucho más fácil de lograr.

Por último, explicaron que la Agencia del Ministerio Público cuenta con dos áreas de seguridad, unos separos, cuatro oficinas de ministerios públicos, dos áreas de detención, cámara de Gesell, almacenes, sanitarios, sala de espera y un estacionamiento.

RMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.