• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en Chihuahua por Semana Santa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:23 Hoy

Refuerzan seguridad en Chihuahua por Semana Santa

Más de dos mil agentes se sumaron al operativo que vigila los 54 destinos turísticos en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzó la vigilancia en Chihuahua con más de 2 mil agentes que participan en el Operativo Semana Santa 2018, para garantizar la seguridad de los visitantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el operativo participan los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia en los aeropuertos, centrales de autobuses, accesos carreteros, balnearios, parques, centros comerciales, instituciones bancarias y puntos de concentración masiva.

“En el operativo, los tres órdenes de gobierno buscan generar mayor tranquilidad para visitantes locales, nacionales e internacionales, en aras de que sea una temporada vacacional sin incidentes”, informó el titular de la CES, Óscar Aparicio Avendaño.

El funcionario recomendó a la población tomar medidas de seguridad propias para evitar accidentes, como la revisión de los neumáticos y motor de los vehículos, cerrar correctamente las puertas de los domicilios, llaves y tomas de gas, y en caso necesario, llamara los números de emergencia 911 y 089.

“Tengan la certeza de que será una temporada vacacional con saldo blanco, estaremos fortaleciendo los patrullajes preventivos en toda la entidad, con esto robustecemos las tareas de vigilancia para que tengan unas vacaciones seguras”, dijo.

Tras el arranque del operativo el martes, se multiplicó la vigilancia en los 54 centros turísticos de la entidad.

En tanto, el Ejército mantiene un operativo en las zonas disputadas por los integrantes del crimen organizado, en colaboración con la Fiscalía; además, se habilitaron módulos de atención, en los que oficiales brindan orientación, auxilio y apoyo a los turistas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez informó que realiza un operativo de seguridad en los principales puntos para que las familias disfruten el periodo vacacional.

“Cada uno de los puntos donde estarán concentradas las familias, será vigilado a fin de que puedan disfrutar con total tranquilidad de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el Domingo de Pascua”, informó la SSPM.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.