• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad de Teocaltiche tras enfrentamiento
Comparte esta noticia

Refuerzan seguridad de Teocaltiche tras enfrentamiento

El fiscal general informó que se mandó un helicóptero y equipo de artillería pesada para resguardar el municipio.


Publicidad
Publicidad

Ante el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Teocaltiche en el que resultaron lesionadas cuatro personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que reforzar la presencia de elementos de dicha dependencia para hacer trabajos de vigilancia.

Raúl Sánchez Jiménez, nombrado fiscal la semana pasada, tras la renuncia de Eduardo Almaguer, informó que "la Fiscalía ha actuado contundente. En Teocaltiche se han mandado fuerzas, se mandó el helicóptero, se mandó equipo de artillería pesada para resguardar la sociedad de Teocaltiche".

Afirmó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades del estado de Zacatecas, pues el municipio jalisciense es vecino del territorio zacatecano.

Además de que una línea de investigación marca que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos distintos, uno de ellos proveniente del estado vecino y otro de Jalisco.

Dichos hechos ocurrieron el sábado 18 de noviembre y de acuerdo a reportes de la policía municipal, dicho hecho se registró en los cruces de las calles Juárez y Justo Sierra del municipio de Teocaltiche. Se difundieron fotografías de una patrulla de la Policía baleada y una camioneta que fue incendiada.

Se reporta que dos civiles fueron reportados con heridas leves, al igual que dos policías.

Por otra parte, se confirmó la muerte de cuatro personas en un enfrentamiento en el que participó la Marina en el municipio de Tomatlán. El secretario General de Gobierno Roberto López Lara y el Fiscal Raúl Sánchez afirmaron que a pesar de ambos sucesos, el estado de Jalisco se mantiene tranquilo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.