• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan Fiscalía de Yucatán con escuadrón canino
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:07 Hoy

Refuerzan Fiscalía de Yucatán con escuadrón canino

Cada perro cuenta con adiestramiento especializado para desempeñar una función específica en materia de seguridad, para complementar el trabajo de la Policía Ministerial Investigadora de la FGE.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Estado (FGE) anunció el reforzamiento de su labor policíaca con el nuevo Escuadrón Canino "K9" especializado en la detección de narcóticos, explosivos, cadáveres, búsquedas de personas y patrullaje. En un comunicado, la dependencia detalló que el escuadrón está formado por nueve caninos de diferentes razas como Pastor Alemán, Golden Retriever, Labrador, Pastor Belga malinois y Pastor Holandés.

El nuevo escuadrón para la atención de casos de alto impacto también está integrado por ocho agentes de la Policía Ministerial especializados en el tema, quienes estarán a cargo del entrenamiento de los canes, así como del manejo adecuado de cada uno de ellos.

Cada perro cuenta con adiestramiento especializado para desempeñar una función específica en materia de seguridad, para complementar el trabajo de la Policía Ministerial Investigadora de la FGE para la implementación de los operativos.

Con habilidades apegadas a las funciones de la fiscalía, los canes fueron entrenados para fortalecer la investigación en distintos casos, principalmente en situaciones de emergencia y atención de los delitos.

"Un alto desarrollo de su sentido del olfato permite a los canes la precisión en tareas de rastreo y detección de distintos elementos, como cadáveres, armas, explosivos, fugitivos, drogas, entre otros", señaló la fiscalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.