• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza seguridad EU y Tamaulipas en frontera
Comparte esta noticia

Refuerza seguridad EU y Tamaulipas en frontera

Caravana migrante

Se trata de una estrategia coordinada entre agentes federales y militares de Estados Unidos para evitar la violencia, como en otras fronteras se ha presentado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El despliegue de militares en la frontera del Valle de Texas para reforzar la seguridad en los límites con Tamaulipas causó asombro entre los usuarios del puente internacional Benito Juárez en la ciudad de Reynosa.

Fue durante la mañana de este viernes 2 de noviembre que se registró el sobrevuelo de un helicóptero del Ejército Mexicano que descendió a uno cuantos metros del filtro de revisión de la Aduana de Estados Unidos que conecta con la ciudad de Hidalgo, Texas. 

Los agentes federales que descendieron de la unidad aérea procedieron a colocar líneas de cable de alambre en la parte superior y lateral del cruce peatonal desde donde se encuentra la placa que divide a ambos países. 

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle de Río Grande, Manuel Padilla Jr., explicó que se trata de medidas precautorias para impedir que migrantes tengan la posibilidad de ingresar ilegalmente a Estados Unidos por medio de la violencia. 

“No permitiremos que entren…si es que llegan, definitivamente no queremos que hagan lo mismo que hicieron en México y Guatemala”
Indicó que se trata de una estrategia coordinada entre la corporación de agentes a su cargo, y los elementos militares que han arribado por órdenes del presidente Donald Trump. 

“Tenemos una gran coordinación… Desde el aspecto logístico y la transportación de esta situación para asegurarnos que están bien informados de nuestros requisitos y nuestra misión. Se están quedando en diferentes lugares. Son muy autosuficientes, ellos están construyendo su propia base”. 

Ante la incertidumbre de las acciones que se llevan a cabo el funcionario federal aclaró que los simulacros y protocolos de precaución no afectarán el flujo de turistas hacia Estados Unidos, pero no se descarta que en caso de que migrantes pretendan ingresar de forma violenta, si se proceda al cierre temporal. 

“Los puentes están abiertos para negocio, para conducir todo lo de comercio y por su puesto las visitas no hay ninguna preocupación, lo que está pasando es un preparativo en caso de que tengamos que cerrar el puente si se encuentra una situación como la que hemos visto al sur de México con Guatemala”


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.