Reforzarán seguridad en Reynosa para prevenir robos

Autoridades locales en conjunto con organismos de seguridad incrementarán los operativos en zonas de alto flujo comercial.
Expuso que debido a la gran afluencia de consumidores durante este periodo de vacaciones, se ha implementando la seguridad para los comercios y evitar los robos, dijo que se giraron instrucciones para que parejas de policías mantengan estricta vigilancia.
(Antonio Berrones)

Reynosa

El ayuntamiento local coordina acciones y programas de vigilancia con las diferentes autoridades policiales y personal de seguridad de instituciones bancarias y centros comerciales para evitar robos con motivo del pago de aguinaldos a trabajadores.

El edil José Elías Leal dijo que el operativo se extenderá además al periodo vacacional, pues muchas familias aprovechan los días de asueto para salir de la ciudad.

"Se trabaja de manera coordinada con la Policía Ministerial del estado y la Policía Militar municipal, en un operativo que nos permitirá redoblar la vigilancia, debido al pago de aguinaldo y percepciones salariales, así como la vigilancia domiciliaria de aquellas personas que se ausentan en este periodo", refirió.

Estimó que la incidencia de robos y asaltos disminuirá sustancialmente, pues además de los cuerpos policiales, se contará con la participación de comités ciudadanos integrados por universitarios, empresarios y vecinos.

Detalló que existen al menos 90 comités que sirven de enlace directo con el área de Seguridad Pública, para presentarles las quejas y denuncias que captan en sus centros de trabajo, vecinal o en los planteles universitarios.

"Gracias a la creación de los comités de participación ciudadana tenemos una mayor participación y cuidado por parte de la ciudadanía, ya que se involucran en la recepción de quejas y denuncias y así podemos avanzar en abatir los rezagos e incrementar la vigilancia", expuso.