• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad en el norte de Torreón por robos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:35 Hoy

Reforzarán seguridad en el norte de Torreón por robos

Es en las colonias Los Ángeles, Margaritas y Ampliación Los Ángeles. La semana terminó con 47 delitos y revisarán agresiones a mujeres, pues hay varios casos existen amenazas y agresiones con armas.

Publicidad
Publicidad

Las autoridaded de Torreón darán un seguimiento más preciso de cada uno de los casos que ingresan al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior deriva de los acuerdos de la reunión número 15 de indicadores de seguridad.

"Solicité que se incluya un nuevo sistema de evaluación hasta dar con el seguimiento puntual de cada uno de los detenidos", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Precisó que los datos de la delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arrojan que hasta el momento van 20 personas sometidas a ese proceso.

"Van 20 detenidos y el delegado (Gerardo Márzquez) nos informó que siete están judicializados".[OBJECT]

Resaltó que el objetivo que tienen ahora es que los procesos sean bien armados y los detenidos no puedan quedar libres ante alguna falla. "Buscamos no tener fallas y que se vayan muy bien amarradas las detenciones", dijo.

En cuanto a las cifras de la semana que concluyó, refirió que hubo 47 delitos y ante los robos en un sector procederán con reforzar el patrullaje. "Vamos a reforzar la vigilancia en el sector norte por el incremento en los robos".

En concreto son las colonias Los Ángeles, Margaritas y Ampliación Los Ángeles.

Riquelme Solís indicó que otro tema en el que tendrán especial cuidado corresponde a las agresiones contra las mujeres, pues en varios casos existen amenazas y agresiones con arma de fuego. Tendrán una reunión en el Centro de Justicia para las Mujeres.

"Vamos a poner mucho mayor atención en resguardar a las víctimas de violencia para que no están expuestas".

Una peculiaridad de la reunión semanal fue la asistencia de regidores de oposición.

"Hay semanas donde la incidencia debe tratarse de otra forma y en dado caso se requiere de la prudencia de quienes acudan. Son bienvenidos todos los regidores y aquí no se oculta ningún dato", expuso.

Añadió que en la reunión de la semana entrante harán una revisión del parque vehicular de la Policía Municipal, la Dirección de Tránsito y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Torreón (GATE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.