• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad en el centro de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:19 Hoy

Reforzarán seguridad en el centro de Gómez Palacio

El alcalde José Campillo y el Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, informaron además que las oficinas de Sideapa tras el asalto de ayer será vigilada por la policía municipal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego del asalto a las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en el centro de Gómez Palacio ayer al medio día, el alcalde José Miguel Campillo dijo que nadie está extento de ser víctima de la inseguridad.

En la Reunión de Coordinación de Seguridad Pública, el comandante del Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, refirió que si bien se ejece una vigilancia en la zona, se reforzará para garantizar la seguridad de quienes acudan a hacer sus pagos al organismo.

El alcalde señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de gente que sabía de los movimientos al interior de la oficina, pues estuvieron poco antes de la llegada del camión de traslado de valores y se dirigieron directamente a la Caja Fuerte donde estaba el dinero por los pagos del fin de semana.

Además se confirmó que la seguridad privada que se tenía contratada fue superada en la capacidad de reacción, por lo que a partir de hoy serán elementos de la Policía Municipal quienes se hagan cargo de la vigilancia de esas oficinas.

El comandante del Mando Único se reservó dar cifras estadísticas al convocar para el próximo jueves a una reunión de información, en la que se darían datos comparativos al cierre del primer semestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.

Anticipó que se reflejará el comportamiento de los índices de delincuencia e inseguridad en todos sus rubros, donde la tendencia integral se observa a la baja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.