• Regístrate
Estás leyendo: Torreón mantiene índice de 3 mil 852 accidentes viales en 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:15 Hoy

Torreón mantiene índice de 3 mil 852 accidentes viales en 2018

En relación a los datos del Consejo de Vialidad, se pedirá que se instalen el doble de módulos del alcoholímetro en la ciudad.
Publicidad
Publicidad

En base a la información Tribunal de Justicia de Torreón, en el año se han registrado 3 mil 852 accidentes viales, de los cuales se produjeron 30 fallecimientos.

Al cierre de noviembre, se registró un número de 348 accidentes, de ellos 327 fueron choques, 13 atropellos y 8 volcaduras. 

Por lo que el Consejo de Vialidad, dirigido por Darío de la Garza, hace un llamado a la ciudadanía a no mezclar alcohol y volante, además que pedirán incrementar los alcoholímetros y definirán acciones con la Canirac para evitar un abuso de bebidas.

El grupo dio a conocer que este martes sostendrán una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, encaminada a pactar modificaciones al Reglamento de Movilidad y el otro para reforzar los operativos para diciembre.

Lo que sí tienen ya definido es la petición del incremento de módulos conocidos como alcoholímetros, ya que actualmente sólo tienen uno, por lo que sería importante colocar por lo menos dos más.

También junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) trabajan en un proyecto común para que en los restaurantes y bares se instalen visiblemente mantas para la creación de conciencia al conducir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.