Pide PGR a abogados consolidar reforma penal

La procuradora General de la República, Arely Gómez, subrayó que los litigantes enfrentarán un nuevo desafío con el nuevo sistema acusatorio.
El 27 de febrero de 2015 Arely Gómez tomó el lugar de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República.
Arely Gómez, titular de la PGR. (Especial)

Ciudad de México

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, convocó a colegios y abogados a sumar esfuerzos para consolidar la reforma en justicia penal, ya que es uno de los procesos de transformación jurídica más importantes en los últimos años.

Tras reunirse con la Mesa Directiva de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Gómez subrayó que los litigantes enfrentarán un nuevo desafío con el nuevo sistema acusatorio.

Lo anterior, añadió, implica una mayor capacitación y actualización profesional de los juristas.

Arely Gómez también se refirió a las diversas iniciativas en materia de certificación y colegiación profesional obligatoria, mismas que, consideró, deben ser analizadas como parte de un proceso de mejora de la actividad que llevan a cabo los abogados.

Durante la reunión, estuvo presente el presidente y el secretario general de la Concaam, Juan Francisco Alcaraz García y Francisco Morales, respectivamente.

Fepade

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), iniciaron el curso académico para la segunda generación del programa Especialidad en Procuración de Justicia Electoral, impartido a 37 servidores públicos de la PGR.

El propósito de la capacitación, es actualizar y especializar a los agentes del Ministerio Público de la Federación, para contar con más especialistas a fin de mejorar la procuración de justicia electoral.

En el acto inaugural, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, ratificó el compromiso de trabajar conjuntamente con instituciones especializadas, y que se cuente con las herramientas teórico-metodológicas para la formación en materia de delitos electorales.