Se han cometido 8 asaltos con pistola de juguete en 2014

Cinco asaltantes han sido puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia de Coahuila. Con las reformas al código penal, la agravante será la misma que con un arma de fuego.
En las colonias conflictivas, la Pronapred intercambió juguetes bélicos por juegos didácticos.
Fue en abril cuando ocurrieron tres asaltos con pistola de juguete, en mayo sólo uno y en junio se perpetraron cuatro. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año se han cometido ocho asaltos a comercios, con pistolas de juguete, de los cuales han detenido a cinco presuntos ladrones, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, informaron autoridades ministeriales.

Fue en abril cuando ocurrieron tres asaltos con pistola de juguete, en mayo sólo uno y en junio se perpetraron cuatro.

En el Código Penal anterior, el robo con violencia e intimidación en las personas, el cual se realizaba con arma fuego se consideraba como agravante, mientras que con pistola de juguete no había tal, pero con las reformas penales en los nuevos juicios orales, la agravante sería la misma, ya que con pistola de juguete o con un arma de fuego, la intimidación se presenta en el afectado, ya que éste no puede distinguir si el arma es real.

También en el robo patrimonial que se comete en una vivienda y el delincuente no utilice violencia, es considerado como grave, por lo que no alcanzan fianza.

Se expuso que en ocasiones el delincuente apunta a su víctima con una pistola de juguete, por lo que el ofendido a veces enfrenta al asaltante con un arma de fuego y logra herirlo o en ocasiones pierde la vida.