Bajan accidentes durante vacaciones decembrinas: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad informó que se redujeron 21% los accidentes respecto al invierno pasado y 23% los lesionados.
Banderazo al operativo decembrino en carreteras del país.
En el operativo interinstitucional participaron la Policía Federal, la Secretaría de Turismo y la SCT. (Jorge Becerril)

Ciudad de Mexico

Sin reportar la incidencia delictiva registrada en carreteras y autopistas durante las vacaciones de invierno, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se registró una baja en accidentes y lesionados en comparación con el periodo anterior.

Tampoco dio a conocer el número de personas que fallecieron a consecuencia de incidentes de tránsito en los caminos nacionales.

En un comunicado, el organismo señaló que a las 24 horas del 6 de enero se dio por terminado el operativo interinstitucional en el que participaron la Policía Federal, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades estatales y municipales.

En el periodo se redujeron 21% los accidentes respecto al invierno pasado y 23% los lesionados, sin embargo la CNS no especificó cifras.

La Policía Federal realizó 170 mil 984 acciones de ayuda a la ciudadanía, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

"Para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, la corporación desplegó cerca de 7 mil elementos apoyados por más de 3 mil vehículos, quienes patrullaron 8 millones 112 mil kilómetros durante los 19 días del operativo", agregó la CNS.