• Regístrate
Estás leyendo: Redoblan operativos contra venta clandestina de alcohol
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:02 Hoy

Redoblan operativos contra venta clandestina de alcohol

Vinculan el consumo inmoderado de bebidas embriagantes y drogas a riñas que en ocasiones tienen un desenlace fatal en la región Centro de Coahuila, informó la PGJE.

Publicidad
Publicidad

Infonor

La venta de drogas y alcohol es una de las principales causas de riñas que en ocasiones terminan con muertos en Monclova, ante lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza operativos para detener a narcomenudistas y personas que venden bebidas embriagantes de manera clandestina como una forma de prevenir este tipo de hechos.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la PGJE, dijo que la dependencia realiza operativos todos los días, sobre todo los fines de semana, para detener a personas que se dedican a la venta de droga como la cocaína y mariguana en colonias de la ciudad, no sólo populares sino también residenciales.[OBJECT]

También implementa operativos para detener a personas que venden alcohol fuera de los horarios establecidos, pues reconoció que tanto el consumo de drogas como bebidas embriagantes provocan riñas entre ciudadanos, que en algunos casos termina con la muerte de personas.

No precisó el número de personas que se detienen por esos delitos, pero dijo que es sustancioso.

En cuanto a los índices de inseguridad, expresó que en el transcurso de 2016 han disminuido hasta en 60 por ciento en comparación con años anteriores, gracias a la coordinación que existe entre las diferentes fuerzas de seguridad a nivel municipal, estatal y federal.

Añadió que no sólo han disminuido los delitos, también se da la recuperación de bienes robados en casas habitación, así como de vehículos y de autopartes.

Admitió que entre empresarios de la localidad aun continúa la inquietud de por qué se detiene a ladrones pero son libreados, como resultado del nuevo sistema penal acusatorio.

Comentó que ya ha tenido acercamiento con diferentes cámaras empresariales para rendirles información de por qué sucede eso, les platica de los procedimientos de regulación que influye en esas cuestiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.