• Regístrate
Estás leyendo: En redes sociales continúa la exigencia: “Justicia para Cecy”
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:31 Hoy

En redes sociales continúa la exigencia: “Justicia para Cecy”

Sigue la lucha por aclarar el asesinato de Cecilia Eguia de la Fuente, quien presuntamente estuvo a manos de su ex marido Edgar Contreras Castro, a quien se le detuvo pero en poco tiempo se le liberó.

Publicidad
Publicidad

A casi un año de su asesinato y por considerar que es injusta la liberación de Edgar Contreras Castro, quien es acusado de feminicidio de su ex mujer, Cecilia Eguia de la Fuente crearon un grupo en Facebook "Justicia para Cecy".

En tanto el titular de la delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez dio a conocer que en dos meses más quedaría definido si se revoca el amparo otorgado al probable o se gira una orden de aprehensión en tanto se encuentra libre.

Luego de ocho días de que fuera encontrado el cuerpo de Cecilia Eguia, entre unos matorrales, las autoridades dieron a conocer que el principal sospechoso del asesinato era el ex marido de la fallecida, Edgar Contreras Castro, quien entonces se encontraba en calidad de desaparecido apenas unos días después de que no se diera con el paradero de la joven.

En base a lo que estableció el delegado de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, existían antecedentes de que la joven había sufrido anteriores eventos violentos en esta relación, lo que podría representar el primer caso de violencia Intrafamiliar extrema en los últimos años.

Sobre la liberación del probable responsable quien no duró ni un año en el Cereso comenta el delegado: "No es definitiva la resolución, ya lo habíamos comentado. Esta resolución es un acto de libertad por falta de pruebas para procesar que tiene su base y fundamento en el juicio de amparo promovido por el quejoso.

En esa medida el Juez de Distrito analiza y advierte que hay algunas pruebas que deben valorarse de otra manera, ordena la valoración y después de que se está se hace dice que en ese momento son insuficientes, ni el juicio de amparo es firme porque está en revisión por un recurso presentado por la familia de la víctima"

Por ello, se creó la página misma que actualmente tiene casi 400 contactos algunos conocidos otros no pero el común denominador de los comentarios son de indignación.

ANTECEDENTES

Primero se reportó como desaparecida el pasado 2 de octubre, durante tres días se le buscó a través de las redes sociales, se interpuso una denuncia formal por su desaparición ante la Procuraduría, sin embargo el domingo 5 de septiembre se le encontró a las 17:00 horas entre matorrales, el cuerpo tendría por lo menos tres días. La autoridad determinó que murió por asfixia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Edgar Contreras Castro, por parte de elementos de la Policía Investigadora.

Edgar Contreras Castro aceptó los cargos que se le imputan, aunque declaró que todo fue un accidente Sin embargo sigue figurando como presunto inocente, hasta que el Juez logre reunir todos los elementos probatorios para dictar la condena pertinente.

Los restos de Cecilia Aidé Eguía, madre de tres hijos del presunto homicida, aparecieron el pasado cinco de octubre en terrenos de la colonia Ex Hacienda La Perla ya en estado de putrefacción.

Previamente, la joven estuvo desaparecida durante varios días, sin que se lograra dar con su paradero, hasta que el cuerpo fue localizado, a la par, el marido desapareció, sin que se supiera nada de él hasta el 20 de octubre.

En esa ocasión, Edgar Contreras Castro llegó con sus abogados a las instalaciones de la PGJE con un amparo federal. Pero fue detenido a la salida, ya que se negó a otorgar sus huellas digitales para la investigación, por el delito de Obstrucción de la Justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.