PGR creará base de datos de criminales

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, dijo que se trabaja con los estados para consolidar la red nacional de información, la cual ayudará en la persecución del delito.
La procuradora reconoció que la dependencia a su cargo tiene enormes retos y compromisos en la materia.
La procuradora reconoció que la dependencia a su cargo tiene enormes retos y compromisos en la materia. (Javier Ríos )

San Juan del Río, Querétaro

La Procuraduría General de la República trabaja, con apoyo de los Ministerios Públicos en los estados, la creación de una red nacional de información criminal, con el fin de hacer más efectiva la persecución de los delincuentes, anunció el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En el primer Encuentro de Analistas de Información de Inteligencia Criminal en el Centro de Formación Profesional de la PGR, en Querétaro, el funcionario federal dijo que dicho foro ayudará a trabajar en las acciones necesarias para desarrollar, fortalecer e impulsar procesos innovadores y articulados en materia de información criminal, que lleven a una base de datos homologada.

"(La red nacional servirá) para la persecución del delito dentro de los más altos estándares de efectividad y transparencia privilegiando la inteligencia y no la fuerza por un México en paz", explicó.

En el mismo evento estuvo la procuradora general de la República, Arely Gómez, quien dijo que el país demanda instituciones de procuración de justicia sólidas capaces de generar certeza en sus procedimientos.

La procuradora reconoció que la dependencia a su cargo tiene enormes retos y compromisos en la materia.

"México demanda contar con instituciones de procuración de justicia sólidas capaces de generar certezas en sus procedimientos y advertir la impunidad", afirmó.