Fallan en pruebas de confianza 346 policías de Uruapan

El alcalde Aldo Macías admitió que la alcaldía no cuenta con recursos suficientes para liquidar a los uniformados; calcula un gasto superior a 8 mdp.
Policías resguardan el Centro Internacional Acapulco.
Archivo (Javier Trujillo)

Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Aldo Macías Alejandres, afirmó que 346 policías municipales reprobaron los exámenes de confianza que les aplicaron en Tlaxcala; sin embargo, la alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para liquidarlos.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Publica serán dados de baja en los próximos días, ya que según las pruebas de confianza no cumplen los requisitos para continuar en la corporación.

El 16 de enero, los uniformados fueron trasladados para evaluarlos en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, en Tlaxcala.

El alcalde de Uruapan reveló que el municipio no cuenta con los recursos económicos suficientes para liquidar a los 346 policías locales, "si se considera que a cada elemento se le tendría que pagar alrededor de 20 mil pesos y se multiplica por 400, nos da como resultado 8 millones de pesos, que no sé de dónde los vamos a sacar".

Dijo que la seguridad seguirá a cargo de las fuerzas federales, mientras se ve la posibilidad de contratar a 600 policías que requiere el municipio.