• Regístrate
Estás leyendo: Recuperé libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:13 Hoy

Recuperé libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

En su primera aparición ante medios de comunicación a dos semanas de haber sido exonerada, la ex lideresa del SNTE dijo que es inocente.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

A dos semanas de haber sido exonerada, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. 

Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo en su primera aparición ante medios de comunicación tras recuperar su libertad. 

En conferencia de prensa en un hotel en Polanco, mostró en una pantalla la foto donde aparece tras las rejas durante una audiencia. 




“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”, dijo.

Esta guerrera está en paz  

Con una imagen más rejuvenecida, traje sastre oscuro, Gordillo aseguró que su familia, las maestras y los maestros del país sufrieron durante el periodo en que estuvo en la cárcel, además de que está en paz y la vida continúa.


“Hoy esta guerrera está en paz y las maestras y los maestros de México a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto atomizar su organización y destruir sus conquistas laborales”, expresó. 
“Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. Esta etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida golpeó también a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola. También sufrieron las maestras y los maestros de México”, señaló.

Pide a maestros dar lo mejor

Hoy, cuando más de 25 millones de estudiantes regresan a clases en el país, la ex lideresa magisterial pidió a las maestras y maestros dar lo mejor de sí a los alumnos.

“A las maestras y a los maestros de México les pido que en este inicio de clases den lo mejor de sí como siempre lo han hecho; entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas”, dijo en la conferencia donde se escucharon gritos y porras a su favor.


Anunció que “siempre ha estado y estará al lado de los maestros y de la defensa de la educación pública de excelencia. En lo inmediato me debo a los míos quienes padecieron mi ausencia sin que esto implique abandonar mis convicciones. La vida continúa”. 

“Fuimos una organización fuerte y auto determinada. Es preciso recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu, peto también con contundencia”, dijo.

Manifestaciones 

Afuera del hotel donde la maestra ofreció la conferencia de prensa, un grupo de personas se manifestó con cartulinas: “Tu lugar está en la cárcel”, “La reforma educativa se firmó en diciembre 2012 y tú fuiste cómplice de ella”, “Votos x libertad = impunidad”.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.