PF recupera 60 mil litros de combustible robado

Los uniformados localizaron el camión robado sobre la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote, en Tabasco.
La pipa con el combustible robado.
La pipa con el combustible robado. (Imelda Torres)

Ciudad de México

Agentes de la Policía Federal en el estado de Tabasco recuperaron más de 60 mil litros de combustible que habían sido robados con violencia a un chofer, y se detuvo a un delincuente.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que derivado de patrullajes en la red carretera del estado de Tabasco, elementos de la Policía Federal, fueron alertados del robo de un tracto-camión, acoplado a remolque y semirremolque tipo tanque, cargados presumiblemente con 60 mil litros de hidrocarburo.

De inmediato los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables sobre la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote, a la altura del kilómetro 113, donde personal de la corporación detuvo al chofer de un vehículo, con las características correspondían a la unidad robada, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

Una vez en alto total, los federales solicitaron al operador la documentación correspondiente que acreditara la propiedad del automotor y la autorización para la transportación del producto.

Tras solicitar información al Centro de Inteligencia de la corporación, se tuvo conocimiento que el chofer que conducía la unidad cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a autotransporte.

Ante tales hechos, el vehículo y el detenido fueron traslados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias por presunción de un delito que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.